PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2015

REPÚBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016
CIENCIA Y TECNOLOGÍA INTEGRADAS A LA EDUCACIÓN
http://www.plandecenal.edu.co
menplandecenal01.jpg

 

| Presentación | Propósitos | Objetivos | Metas | Acciones | Descargas PDF |

PRESENTACIÓN
Para el Ministerio de Educación Nacional de Colombia es un privilegio presentar al país el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 – 2015, un plan construido por los colombianos y que será la carta de navegación educativa durante los próximos diez años.
Si algo queda claro, es que la movilización social lograda a través de la amplia consulta y el debate público para la construcción del Plan Decenal propone nuevas comprensiones, replantea los enfoques y construye nuevos paradigmas respecto a las transformaciones educativas, a partir de los cuales Gobiernos y ciudadanos, debemos trabajar de manera eficiente y articulada.
El verdadero saldo político y pedagógico del Plan es el de la organización, la permanente información y la masiva participación fue la garantía de un Plan que hoy presenta propuestas concretas y aportes reveladores.
Más de 20 mil colombianos comprometidos con la educación tuvieron la oportunidad de expresar su pensamiento y aportar a la deliberación a través de mesas de trabajo, foros virtuales, llamadas telefónicas y correos electrónicos para construir un acuerdo nacional de cara a los desafíos de la educación en el siglo XXI.
Esta participación hizo posible que hoy contemos con el Plan como herramienta para la gestión educativa en el nivel local, municipal, departamental y nacional. Esperamos que los gobiernos nacional y locales, los diversos sectores, y la sociedad en general, se comprometan con programas de gobierno e iniciativas innovadoras en este propósito nacional.
Somos conscientes de que los retos son inmensos y es imposible alcanzarlos sin el compromiso decidido de todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, el interés que tantos colombianos han mostrado en este proceso es reflejo de que la educación es un tema fundamental que preocupa y ocupa al país y que podemos trabajar conjuntamente. La educación como parte esencial de la equidad, de la competitividad y de la construcción de la paz es hoy un interés nacional de primer orden. Los invito a trabajar con entusiasmo y compromiso por el futuro de los niños y los jóvenes de nuestro país. El reto no podría ser más importante.

CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE
Ministra de Educación
Diciembre de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s