AÑO DE LAS CIENCIAS EN ARGENTINA

El 2008 fue declarado en Argentina como “Año de la Enseñanza de las Ciencias“. Así, este tema se constituye en una prioridad de las políticas estatales. Los ministerios tanto de Educación, como de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva han diseñado un conjunto de actividades destinadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de las ciencias naturales y la matemática, con el fin de contribuir al desarrollo de la alfabetización científica de la sociedad. Tales acciones involucran a distintas áreas del Estado, a los actores del sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades, a las instituciones científicas y tecnológicas, así como a otros individuos y organizaciones comprometidos en llevar adelante iniciativas para el desarrollo del conocimiento científico.
En el portal (http://www.educaciencias.gov.ar/) destinado a promover las actividades planificadas durante el 2008, se puede encontrar la agenda de actividades programadas por ambos ministerios, así como aquellas iniciativas desarrolladas por otros actores del sector público, del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil.
También se puede acceder tanto a una variedad de recursos didácticos y de apoyo a docentes y alumnos, como a propuestas de actividades para desarrollar en familia.

Documentos relacionados:

FUENTE:
Portal “2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias” http://www.educaciencias.gov.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s