NUEVA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES EN ICESI

La nueva Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, inicia con las carreras de Biología, Química y Química Farmacéutica. La Facultad cuenta con el apoyo de Tecnoquímicas, que con un aporte de $4.700 millones, le permitirá a la Universidad construir laboratorios especializados y dotarlos con equipos, para su óptimo funcionamiento.
Las Ciencias Naturales incluyen a la biología, la química, la física, la astronomía y las ciencias de la tierra (conocida también como geociencia). La aplicación de las Ciencias Naturales y su utilización a nivel industrial han tenido un impacto sin precedentes en el desarrollo tecnológico del siglo XX.
Es así como los avances de la tecnología física hoy día se reflejan en invenciones de uso cotidiano como lo son los carros a motor, aviones, computadores e Internet. De igual manera la industria química juega un papel significativo en la economía mundial actual, sus impactos son invaluables entre ellos se incluye el desarrollo de la fotografía satelital. Los fundamentos de la química conjuntamente con los de los principios biológicos permitieron el nacimiento de la química farmacéutica cuya aplicación clínica ha sido vasta a través del abanico farmacológico disponible.
Igualmente, la Ciencia actual es rica en retos y oportunidades. Se anticipa que la tecnología biológica impacte a la sociedad actual fundamentado en los avances del conocimiento a nivel genético y molecular, permitiendo la secuenciación de genomas, información que esta dando una nueva visión al entendimiento y funcionamiento de las especies y su interacción con el ambiente, información fundamental para el conocimiento, conservación y uso de la biodiversidad; nuevo conocimiento en las ciencias médicas asociado al diagnóstico, tratamiento y cura de las enfermedades; y novedosas aplicaciones de la biotecnología.

BIOLOGÍA
La carrera de Biología, está estructurada para cubrir de manera amplia y dinámica, esta disciplina científica. Nuestros cursos cubrirán las áreas fundamentales de la biología moderna, incluyendo la bioquímica, la celular, la molecular y los aspectos genéticos, así como también la biología de los diferentes tipos de organismos, la ecología, la conservación y la evolución. Los estudiantes podrán escoger entre estudiar un portafolio amplio de tópicos o concentrarse en unos específicos.

QUÍMICA
Icesi, con los egresados del Programa de Química, planea hacer aportes, a mediano plazo, en el campo de la química y, de manera especial, en la Química Industrial, para la búsqueda de competitividad en el contexto nacional e internacional, en concordancia con la industria química regional, dando lugar al desarrollo de nuevas biotecnologías, a partir de productos propios de la región del Valle del Cauca y de los departamentos vecinos, con especial énfasis en obtener materias primas de calidad, con costos accesibles y posibilidades de exportación.

QUÍMICA FARMACÉUTICA
El programa está orientado a la formación de profesionales químicos farmacéuticos, idóneos para el óptimo desempeño en el campo de la investigación y del desarrollo de nuevos medicamentos, cosméticos, preparados farmacéuticos con base en productos naturales, dispositivos médicos e insumos relacionados. Así también podrá participar en los procesos productivos y administrativos, para la garantía de calidad, durante la elaboración, comercialización y dispensación de los mismos.

Informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, Cali, Valle del Cauca, 5552334 ext, 407.
comunicaciones@icesi.edu.co
http://www.icesi.edu.co/facultad_ciencias_naturales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s