CONCURSO MI VIAJE A NASA

logoeducando.jpg

“Mi Viaje a Nasa 2008” es una competencia de Ciencia y Tecnología realizada por segundo año consecutivo con estudiantes de Educación Media de República Dominicana. Esta tiene como objetivo de reconocer el talento estudiantil y promover la investigación científica entre estudiantes de la Educación Media de todo el país (Liceos y Colegios).
Las áreas de competencia son: Astrofísica y Astronomía, Bioquímica, Bioingeniería, Biología, Bioestadística, Ciencia Computacional, Ciencia de los Materiales, Física, Genética, Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Matemáticas, Nanotecnología, Química y Robótica.
Para participar en este concurso los estudiantes dominicanos deben armar un equipo y enviar un resumen sobre el proyecto a la página http://www.miviajeanasa.com/. En el 2008, la competencia se realizará el 12 de abril. Los proyectos solo se reciben en formato digital, mediante el diligenciamiento de un formulario suministrado en el sitio Web del concurso, no se aceptan entregas físicas de ninguna propuesta.
Los ganadores del primer premio del concurso, un grupo de Liceo y uno de Colegio, disfrutan de un programa de 6 días especialmente diseñado para estudiantes en el Campo Especial de la NASA en Hunstville, Alabama, Estados Unidos con todos los gastos cubiertos. También obtienen medalla y certificado de participación, un computador portátil para cada estudiante y profesor/a.

BASES DEL CONCURSO

  1. Los estudiantes deben participar en equipos de 3 miembros y deben estar cursando el bachillerato.
  2. Cada escuela /colegio podrá participar con más de un equipo y los estudiantes podrán auxiliarse de un profesor guía (opcional).
  3. Se debe entrar a la página http://www.miviajeanasa.com/ y enviar la propuesta de proyecto (resumen). La propuesta no debe tener más de 200 palabras.
  4. Los resúmenes seleccionados para participar en la competencia nacional son anunciados en la página del evento y la prensa.

Esta Competencia Nacional de Ciencia y Tecnología la organiza y administra la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología de la Presidencia (CIACT) con la cooperación especial del Plan LEA, el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Estado de Educación.

CRÉDITOS:
Nota publicada en Educando, portal de la Secretaría de Educación Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s