FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIA E INGENIERÍA DE INTEL (ISEF)

isef.jpgLa Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por su sigla en inglés) es la Feria de Ciencia más grande del mundo. En ella compiten estudiantes de grados 9 a 12 provenientes de 51 países, regiones y territorios de todo el mundo (de Arabia Saudita a México, de Kazajstán a los Estados Unidos) por 4 millones de dólares en becas y premios.
Los proyectos de los estudiantes abarcan una amplia variedad de disciplinas que a menudo contemplan problemas que han confundido a los científicos por años y que bien podrían conducir a importantes adelantos científicos. Más del 20% de los jóvenes científicos que compiten en Intel ISEF tienen una patente o han solicitado alguna por su trabajo. Los proyectos abordan temas tales como el cambio climático, como un generador de agua de alimentación solar y un dispositivo para incrementar el kilometraje de vehículos híbridos; el tratamiento del cáncer, incluyendo una forma de prevenir la aparición y el avance del cáncer de pulmón y una forma de identificar células que contribuyen al esparcimiento del cáncer y que por lo tanto pueden ser blancos críticos de quimioterapia; y soluciones de ingeniería, como un sistema de alerta contra ahogamientos “smart swim” (“nado inteligente”) para niños, que es un robot que utiliza inteligencia artificial para determinar las rutas más eficientes para sortear laberintos y un motor de avión que puede funcionar con aire comprimido.
“Los finalistas de Intel ISEF son la siguiente generación de innovadores”, dijo Craig Barrett, presidente del consejo de administración de Intel. “En Intel hemos trabajado para promover las matemáticas y las ciencias por casi cuatro décadas; así que asistir a Intel ISEF y conocer a estos sorprendentes jóvenes científicos es algo que ansío año tras año”.
Los finalistas se seleccionan de un grupo de varios millones de participantes a la feria de ciencia de todo el mundo y han competido contra más de 65,000 estudiantes. En total, se realizan más de 500 ferias regionales de ciencia afiliadas a Intel ISEF.
En el 2008 la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta entre mayo 11 al 17. Para obtener mayor información haga clic aquí.

CRÉDITOS:
Nota elaborada con información proveniente de una nota de prensa de Intel.
Intel es una compañía líder en innovación y uno de los mayores productores de procesadores para computadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s