PRIMERA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

inteldisenar.jpgIntel, la Fundación ExxonMobil, la Fundación Alberto Merani, Semana Jr. y el Gimnasio Moderno lanzaron la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Colombia, Fencyt, una fundación que busca entre otros objetivos, promover el desarrollo de ferias institucionales y municipales como estrategia para incentivar el desarrollo del pensamiento científico entre los jóvenes del país.
La iniciativa, que en principio se llevará a cabo en Bogotá, Medellín y Manizales, promoverá una cultura de investigación al interior de las instituciones educativas y premiará los mejores proyectos desarrollados por los estudiantes.
Con esta iniciativa se pretende que Colombia tenga participación en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, ISEF, que realiza Intel cada año y que reúne a los más brillantes y prometedores jóvenes científicos del mundo. En ISEF participan jóvenes representantes de 52 países y el 30% de los proyectos presentados se convierten en patentes.
El alcalde de Bogotá Samuel Moreno se unió a esta campaña y agradeció a la empresa privada por desarrollar este tipo de iniciativas, que van de la mano con su Plan de Gobierno, Bogotá Positiva, que busca más participación de los ciudadanos y sobre todo contar con herramientas educativas que permitan a los estudiantes tener una educación de excelencia. “La ciencia, la tecnología y la innovación son las herramientas básicas para que esta ciudad siga creciendo“, dijo el Alcalde de Bogotá.
Por su parte, Juan Manuel Cuellar, gerente de Asuntos de Gobierno de Intel, afirmó que este proyecto es un voluntariado conjunto entre las instituciones académicas, los padres de familia y la comunidad en general. “Sólo uniendo estos esfuerzos podremos sacar adelante esta iniciativa”, aseguró. Así mismo, invitó a todas las empresas del país a unirse a la Fundación Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de asegurar el éxito del proyecto.
“En ExxonMobil de Colombia S.A. entendemos que debemos asegurar que los niños puedan competir en la economía del siglo XXI y para hacer eso necesitamos preparar una fuerza de trabajo y ciudadanía que pueda pensar inteligentemente y creativamente”, afirmó Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., quien complementó diciendo: “Si trabajamos juntos para brindarles la posibilidad a todos lo niños de Colombia, no sólo cambiaremos actitudes de los niños, sino que también cambiaremos el futuro de nuestro país”.

CRÉDITOS:
Información publicada por el boletín Noticintel.

Una respuesta a “PRIMERA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  1. HOLA SOLO KERIA FELICITAR A TODOS LOS KE ORGANIZARON ESTO ME PARECE BUENO PARA EL FUTURO DE COLOMBIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s