DIPLOMADO COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

logocab.gifLa ciencia y la tecnología han desarrollado dinámicas, procesos, lenguajes y significados propios que marcan distancia entre los ámbitos de producción del conocimiento y la sociedad en su conjunto. Esta situación, remite a la necesidad de encontrar espacios comunes de diálogo para trabajar por una sociedad más desarrollada.
Cada vez más se requiere que tanto la comunidad científica como las personas involucradas en el ámbito de la comunicación, trabajen por superar esta distancia para lograr que la ciencia y la tecnología hagan parte de la vida cotidiana de todos, que la comunidad en general pueda participar en los procesos de apropiación y uso de este conocimiento.
El diplomado de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología -CPCT- es un proyecto experimental de formación, diseño y desarrollo de materiales y productos de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Los participantes desollarán competencias y habilidades para comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación a públicos que no tienen mucho contacto con este tipo de conocimiento y establecer espacios de comunicación y diálogo entre científicos y no científicos, por medio de estrategias de socialización diversas, propias de la comunicación social y el periodismo, a través de espacios de mediación como los medios impresos, la radio, la televisión, Internet, así como espacios interactivos como los museos y los centros interactivos.Informes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s